#NiUnaMenos: El conjunto peruano de baile contra el acoso sexual

186

El conjunto peruano de baile Stàmina Crew reunió a más de 100 bailarinas para interpretar “Can’t Hold Us Down” de Christina Aguilera, canción icónica en la lucha contra el acoso sexual.

El video musical original se lanzó en el 2003. Este muestra a la cantante recibiendo tocamientos indebidos por parte de un transeunte mientras camina por la calle. Ante esto, ella reclama la agresión, criticando a la sociedad machista por su violencia, estereotipos y prejuicios contra las mujeres.

Con la coyuntura nacional y la marcha #NiUnaMenos, Stàmina Crew produjo el siguiente video para concientizar al público sobre el acoso a la mujer. Este comienza con una mujer siendo acosada por un grupo de hombres. Varias mujeres aparecen en su defensa, para luego protestar contra la agresión sexual y el acoso mediante la coreografía.

Al final del video se lee el siguiente texto:

7 de cada 10 mujeres en el mundo son acosadas sexualmente cada vez que caminan por la calle. Tal vez, cuando estamos solas es más difícil defendernos, pero si somos más de 10 e incluso 20, las cosas van cambiando. Con este video la situación no va a ser distinta de la noche a la mañana, pero estamos empezando a crear conciencia en cada uno de ustedes.