#NiUnaMenos: Francisco pidió legislar para combatir la violencia contra la mujer

367

El papa Francisco lideró este sábado una liturgia en devoción a la virgen María en la cual aprovechó para pronunciar un enérgico mensaje sobre la violencia contra la mujer. Al respecto, pidió se promueva una legislación para combatir cualquier tipo de violencia.

“Quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra este fuente de sufrimiento, que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”, dijo el sumo pontífice.

“No hay mayor medicina para curar tantas heridas que un corazón que sepa de misericordia, que un corazón que sepa tener compasión ante el dolor y la desgracia”, agregó en otro momento.

Además, recalcó que la mujer tiene un rol importante en la sociedad. La calificó como la “fuerza motora de vida y familia”.

“Pensemos en todas las madres y abuelas de nuestra nación: son verdadera fuerza motora de la vida y la familia del Perú. ¿Que sería del Perú sin las madres y las abuelas, qué sería nuestras vidas sin ellas?”, cuestionó.

Finalmente, puntualizó “las madres y abuelas que son un bastión en la vida de nuestras ciudades. Casi siempre silenciosas, llevan la vida adelante. Es el silencio y la fuerza de la esperanza”.