#NiUnaMenos: ¿Habrá una segunda marcha?

697

Ha estado cirulando por Facebook otro evento para una marcha #NiUnaMenos, convocada para el 16 de septiembre. Sin embargo, esta no está a cargo del grupo que organizó la marcha en agosto.

La página oficial de Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas comunicó por Facebook que no están convocando a otra marcha. Otra página con el mismo nombre y gráfica es la creadora del evento para septiembre. “Nuestro trabajo está localizado por el momento en hacer seguimiento al cumplimiento de las demandas ya planteadas”, indica el texto, descartando estar vinculados a la nueva convocatoria.

La descripción del evento para septiembre indica que los organizadores se atribuyen crédito de la marcha en agosto, confundiendo así a los usuarios:

“Por lo tanto, luego de haber realizado una masiva convocatoria para la primera marcha #NiUnaMenos, hemos decidido emprender una segunda marcha para exigir justicia. Es decir, a la fecha el gran enemigo que enfrenta nuestra sociedad, es el MACHISMO y lo son las autoridades que no ejercen correctamente su función “Administrar justicia”.”