#NiUnaMenos: Milagros Rumiche tendría «lesiones leves» según informe médico

1.009

El día de ayer se dio a conocer el caso de Milagros Rumiche Saavedra.  Motivada por la marcha#NiUnaMenos, denunció a su expareja, Carlos Jesús Feijoo Mogollon, en la Comisaría de Pampas de Hospital en Tumbes. La denuncia fue aceptada mas no se hizo nada más al respecto. Tras enterarse de la denuncia, Feijoo la sacó del trabajo e intentó matarla a golpes, dejándola desfigurada.

 

DIAGNÓSTICO MÉDICO

Rumiche fue llevada al hospital con el tabique destrozado, marcas de ahorcamiento, y dificultad para respirar. Sin embargo, la médico legista del Ministerio Público de Tumbes concluyó que solo existen heridas 4×15, es decir lesiones leves.

“¿Acaso la medico legista no ha visto como ha quedado mi hija?, no entiendo.., ¿Acaso quieren verla muerta?”, reclamó el padre de la víctima, Genaro Rumiche Villar.

“Mi hija necesida operarse, ha quedado desfigurada; necesita atención piscológica, queremos que la justicia actúe, que el que le hizo esto pague con cárcel”, dijo la madre. Indicó también que teme por la vida de su hija y su nieto.

No obstante, Belisario Martínez Burga,el fiscal a cargo del caso lo considera un intento de feminicidio. Solicitó ante el Juzgado la detención preliminar a nivel nacional del agresor. “Las lesiones son 4×15, son leves, pero posteriormente vamos  hacer una ampliación de reconocimiento; además en caso de feminicidio es diferente, ya tenemos los elementos de convicción para acusar al individuo y vamos a presentar la detención preliminar”, comentó.

 

LO QUE SUCEDIÓ

Según indicó la madre de Milagros Rumicheal diario Correo, su hija se encontraba en su centro de laboral cuando llegó Carlos Feijoó. Él le dijo que tenía amarrado a su hijo en una vivienda y amenazó con matarlo si ella no se iba con él. Atemorizada, Rumiche hizo lo que le exigía.  Feijoó la llevó hasta el sector Playa Hermosa en Villa San Isidro. Ahí la masacró a golpes, intentó ahorcarla y la dejó tapada entre arbustos. La víctima luego logró arrastrase hasta la pista, donde fue encontrada por policías quienes le dieron primeros auxilios.

Cabe recalcar que Feijoó es exmiembro del cuerpo de serenazgo de la comuna de Tumbes.

 

PRONUNCIAMENTO DE LA PNP

La Policía Nacional del Perú se pronunció al respecto vía Facebook. Comunicaron que «se ha intensificado la búsqueda de Carlos Jesús Feijoo Mogollon», agresor de Milagros Rumiche. Además, indicaron que la denuncia que hizo Rumiche no fue por violencia familiar, sino por «retiro de su hogar por incompatibilidad de caracteres.»

Agregaron que el Ministerio del Interior se pronució sobre el tema, indicando «que se adoptarán las medidas correspondientes para que las comisarías del país brinden la debida atención, con respeto y preocupación, a las mujeres víctimas de agresión y se mejore el protocolo de respuesta ante estos casos, con el objetivo de humanizar una problemática que nos afecta a todos».

Además, se investigará al personal de la comisaría PNP del distrito de Pampas, en Tumbes por su accionar ante la denuncia.

Buscamos a Carlos Feijoo by Laura Gil Velarde on Scribd