#NiUnaMenos: Organizadora de la marcha se pronuncia sobre el proselitismo político

599

Jimena Ledgard, filósofa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y una de las organizadoras de la marcha #NiUnaMenos, utilizó Facebook para pronunciarse con respecto al proselitismo político en esta, así como las acusaciones contra el Frente Amplio.

En su publicación Legard cuenta que “un grupo se metió a la fuerza a liderar la marcha”, liderado por el abogado Julián Palacín. Ellos llevaban una banderola con la imagen de la familia Kuczynski , Legard supone que sin autorización. Explica que Emilia Drago y Lady Guillén se referían a este grupo en su video colgado en Twitter.

Ledgard denunció que “páginas inescrupulosas, anónimas y difamadoras” trucaran contenido para decir que el Frente Amplio trataba de adueñarse de la marcha. Agregó que la organización de la marcha “NUNCA tuvo un problema con la participación de partidos políticos”, ni del FA, el PPC, PPK, ni AP. “El problema fue con un grupo específico que se metió al frente a la fuerza y puso en constante riesgo la realización de la marcha”. Agregó que el tuit de Drago fue trucado, pues este no tenía ninguna fotografía del Frente Amplio.