#NiUnaMenos: «Tenemos que empezar a hacer que las cosas cambien»

585

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, estuvo presente ayer en la marcha #NiUnaMenos. Al ser entrevistado por Canal N, el Ministro se pronunció respecto a la violencia contra a mujer y las medidas que tomaría su Ministerio.

Describió la marcha como «multitudinaria», «consensual», y «la que más nos ha unido a los peruanos». La reconoció como una iniciativa ciudadana a la cual el gobierno se  sumaba: «El gobierno está acá», dijo, «es un mensaje muy fuerte de lo que pensamos sobre este tema».

Perú ha dado un cambio histórico

El Ministro explicó que el Comité Interministerial de Asuntos Sociales (CÍAS) se reunirá mañana, lunes, y darán especial énfasis al caso de violencia contra la mujer. Además, su ministerio ha puesto en lista de recompensas a una persona responsable de intento de feminicidio y se ha escapado. Considera que entregar esta captura a la ciudadanía será un mensaje simbólico de que el Ministerio del Interior está comprometido a la causa.

 que se cuiden los abusivos, porque somos demasiados los que no lo vamos a permitir

 

Con respecto a las comisarías, el Ministro indicó que harán cursos de capacitación y entregarán cartillas a los funcionarios. Además, colgarán afiches en las entradas para que mujeres agredidas sepan cómo las tienen que tratar y puedan exigir sus derechos.

«¿Va a cambiar de un día para otro? No, pero tenemos que empezar a hacer que las cosas cambien» señalo el Ministro en conclusión.