“No creo en las encuestas, tratan de imponer a favoritos”

357

En una entrevista con Agencia Andina, el candidato presidencial, Rafael López Aliaga, sostuvo que no le preocupan las encuestas ni confía en ellas, puesto que su partido, Renovación Popular, recién acaba de iniciar su campaña electoral para las elecciones 2021.

“La campaña recién empieza para nosotros, hemos inscrito el nuevo nombre de Restauración Nacional, no creo en las encuestas, tratan de imponer a favoritos sin experiencia cuando los candidatos deben tener experiencia en políticas públicas, salud, reactivación económica”, manifestó a la Agencia Andina.

Así mismo, el ingeniero informó que su partido contará con candidatos altamente calificados y con gran experiencia laboral. Adicionalmente, decidió retirar a personas que tengan vínculos con el exsecretario general, José Luna Gálvez, y a alcaldes implicados en corrupción.

Así mismo, señaló que Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, pidió licencia como afiliado de Renovación Popular y en esta campaña no estará participando, ya que presenta problemas de salud y está en proceso de investigación por hechos que cree “han sido un error y no un delito para ir a la cárcel”.