«No creo que Zavala tenga la capacidad ni el tiempo para dos cargos”, afirmó Roque Benavides

1.002

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, afirmó que el primer ministro, Fernando Zavala, debería quedarse solo con la cartera de Economía y cederle el premierato a un “político”.

“No creo que tenga la capacidad ni el tiempo (para asumir dos cargos). Creo que hace un magnífico trabajo en el Ministerio de Economía, creo que debemos buscar más operadores políticos que puedan contribuir”, señaló.

Además, espera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tome una decisión pronto, mientras que «viene haciendo sus evaluaciones».

Por otro lado, comentó sobre la huelga de maestros y negó que esta situación vaya a afectar a la economía. No obstante, expresó su preocupación por la crisis que se vive en dicho sector de la ministra de Educación, Marilú Martens.

«La economía no creo que se vea impactada por las huelgas pero definitivamente el entorno social no contribuye en el mejor desarrollo económico», agregó.

Por último, Roque Benavides confía en que la economía mejorará en los próximos meses a nivel nacional e internacional.

“Ya las expectativas y confianza empresarial comienzan a subir y por supuesto la inversión publica comienza a ser más eficiente», sostuvo.