“No era el trato que yo merecía”: Fin de la relación entre Lúcar y Latina

728

Durante su su espacio matutino en Radio Exitosa en la mañana de ayer, el periodista Nicolás Lúcar anunció su repentina salida de la conducción de Punto Final, programa de Latina. Señaló que irán a un tribunal arbitral.

A pesar de ser el primer programa en la televisión peruana en tener un promedio anual de 12.1 puntos de rating el conductor tuvo ciertas dificultades con el canal. En marzo de este año, la empresa quiso cambiar su contrato, exigiendo que Punto Final mantenga sus 12 puntos de promedio. En abril el programa logró superar dicha valla con 13.9 puntos. Sin embargo, a finales de dicho mes se reunió con el gerente del canal y recibió la comunicación de que su contrato culminaría el 5 de junio y Mónica Delta sería su reemplazo. El gerente también expresó que la relación entre Lúcar y Latina culminaría “amigablemente” y que Lúcar estaría recibiendo una propuesta para resolver la conclusión de su conducción por medio de un abogado. El periodista nunca recibió dicha propuesta.

“No era el trato que yo merecía” declara Lúcar, quien le brindó 7 años de su vida al canal. Dice que no contaban con los materiales ni recursos humanos para efectuar un periodismo de calidad. Rescata haber trabajado con un “equipo extraordinario de profesionales”, haciendo énfasis en la nueva generación de periodistas. Afirma haber aprendido mucho de los jóvenes de su equipo, tanto de política como sobre defensa del interés público; se siente enriquecido por esta experiencia.

Recalca la inexistencia de contratos con otros canales y hace énfasis en que el conflicto con Latina no es solo por dinero y lamenta las condiciones en las que se va.