“No es muro, es un cerco”, dijo la gerente municipal de la Molina [VIDEO]

994

La gerente municipal de La Molina, Gina Gálvez, respondió por la presencia del denominado “muro de la vergüenza”, que separa el parque ecológico del distrito con los vecinos de Villa María del Triunfo.  La funcionaria señaló que  “no es un muro, sino un cerco”.

“Este muro ni siquiera es un muro, es un cerco de 80 centímetros. Yo he subido, he estado ahí. Tiene una dimensión de 4.5 kilómetros y es de 80 centímetros”, explicó Gálvez en una entrevista en Radio Exitosa.

Así, la gerente aseguró que esta construcción no viola el derecho fundamental del libre tránsito en el territorio peruano, debido a que es un proyecto que se ejecutó en el 2012 y nunca hubo quejas antes  de que se relacionara el proyecto con una presunta discriminación.

“No, no es cierto. Las personas transitan libremente, hay espacios para cruzar, para ir de Villa María a La Molina y está en el proyecto. Estamos hablando de un proyecto de inversión pública, no estamos hablando de algo que se construyó de la noche a la mañana. Este proyecto está construido desde el 2012″, expresó.

Al ser consultada por el motivo de por qué el cerco solo fue construido en el límite con Villa María del Triunfo, esta indicó que fue así porque no les alcanzó el presupuesto para completar todo el perímetro del parque ecológico y se priorizó la zona que colinda con este distrito.

“Si se tiene que delimitar 300 hectóreas y no cuenta con todo el presupuesto, ¿qué haría? Tiene que priorizar y nosotros hemos priorizado sectores.”, sentenció.

VIDEO