“No es temor, es derecho”, dice Velásquez Quesquén sobre pedido de García para cambiar fiscal

685


El congresista del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, defendió el pedido del expresidente Alan García al asegurar que es un “derecho” que se pueda solicitar la exclusión del fiscal José Domingo Pérez de la última investigación que se le ha abierto por haber recibido presuntamente dinero de Odebrecht.

Asimismo, el legislador negó que su líder tenga temor hacia el fiscal. “Es parte de los derechos de los investigados”, destacó.

“No es temor, es derecho, y los fundamentos están en su escrito que ha presentado. Si los fundamentos son caprichosos, los desestimarán, pero si tiene argumentos la solicitud, se procederá de acuerdo a ley”, señaló a El Comercio.

Recordemos que Alan García presentó tres documentos al Ministerio Público con el objetivo de que se excluya al fiscal José Domingo Pérez Gómez de la pesquisa.

El exsecretario general del Apra, Omar Quesada, aseveró que el exmandatario “no le tiene temor absolutamente a la justicia”, porque desde que terminó su segundo periodo, no ha tenido “ningún problema en someterse a cualquier tipo de investigación”.

LEE TAMBIÉN