«No hay distrito seguro», critica Carlos Bruce

942

La granada que explotó en frente a la agencia financiera CrediChavin, ha despertado ya no sólo el temor de los vecinos, sino también de trabajadores de la zona, quienes temen verse afectados por la aparición de bandas de extorsionadores.

La Calle Tarata, que desde la mañana se encuentra clausurada, viene siendo centro de investigaciones para determinar las próximas acciones de la policía. Está pendiente el reporte oficial del suceso, como también los videos de las cámaras de vigilancia.

El Congresista Carlos Bruce, quien se encontraba cerca del lugar de los hechos, declaró para Lucidez.pe que «felizmente todo indica que no se trata ningún hecho relacionado con el terrorismo. Tarata es una calle emblemática que nos hace recordar a todos tristes epocas, pero todo parece indicar que no es un tema de terrorismo sino de un tema de extorsión».

Bruce criticó que hoy en día, ningún distrito está libre de este tipo de tragedias. «Lo que ha pasado aquí, lo que pasa en los colegios, en la sobra de construccion civil, es lo mismo. Son grupos de bandas que están extorsionando a instituciones para pedir un cupo de dinero[…] este es un síntoma de que estamos hasta las patas en materia de seguridad ciudadana, no hay distrito seguro» aseveró el parlamentarió.