“No hay un comportamiento delictivo»

573

La ministra de Justicia, Ana Neyra, declaró en une entrevista realizada a RPP que “Es un audio en el que se refieren a una serie de conductas, yo ahí quiero ser clara, yo he analizado este audio y considero que no hay un comportamiento delictivo”.

Así mismo señaló que “ante esta discrepancia entre uno y otro, lo que hace el presidente (Martín Vizcarra) es hacer una reunión con su equipo, justamente para señalar qué es lo que ha pasado”. Sin embargo, acotó que el jefe de Estado «no puede ser investigado ni acusado salvo por determinado delitos cuando está en el cargo”. Es por esto que aseguró que el Congreso no puede declarar la vacancia presidencial.

Finalmente, añadió que “Lo que nos preocupa a nosotros como Ejecutivo es que se haga un uso político de algo que es presuntamente delictivo para pretender estirar a niveles, creo yo, ya excesivos la figura de la vacancia por incapacidad moral, y esto es lo que aparentemente quiere hacer este Congreso, yendo fuera del marco de la Constitución”.