“No hay una compra accionaria», dice gerente de Panamericana

861

A pesar de que en el día se circuló la noticia de la alianza estratégica entre los canales Panamericana y Latina, la confusión se dio al considerar el hecho como una compra. Por esa razón, Leonardo Bingott, gerente general de Panamericana conversó con Semana Económica para aclarar la situación.

No hay una compra accionaria, esto es una alianza estratégica con la finalidad de unir sinergias y aprovechar las fortalezas de ambos canales, para ofrecer una plataforma más completa y de mayor contenido”, señaló Bingott tras desmentir que habría un tipo de compra. Agregó que la información más detallada se dará a la prensa a partir del 30 de noviembre.

[LEE TAMBIÉN: ¿Latina compró Panamericana Televisión?]

Recordemos que Enfoca compró parte de Frecuencia Latina y cambió de nombre a solo Latina. En esa época también se firmaron acuerdos con Tondero y Rayo en la Botella. La venta de acciones en esa oportunidad se debió a la búsqueda de entradas de capital e inversión para que el canal innovase en infraestructura y tecnología, así indicó Baruch Icvher. Semana Económica también dio a conocer que aquella vez la venta se dio porque las hijas del presidente de directorio de Latina no estarían interesadas en dirigir el canal 2.