“No lograrán alejarme de mi vocación”, dijo Joaquín Ramírez

465


El exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, uso sus redes sociales para referirse a las personas que han venido cuestionando sus movimientos empresariales.

Por esa razón, consideró que existen “politiqueros” e “intereses oscuros” detrás de las denuncias presentadas en su contra, como la creación de una universidad pese a una prohibición.

“En Perú algunos castigan el éxito empresarial emergente y formal. Politiqueros e intereses oscuros, enquistados por años en el poder me alejaron de la política. Lo que no lograrán es alejarme de mi vocación. Segui haciendo empresa, creando trabajo y pagando impuestos”, escribió.

Joaquín Ramírez y su tía Nancy Gallegos, esposa del rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, crearon la empresa promotora Juan Pablo II en 2006.

Cuatro años después, obtuvieron la autorización para que funcione como universidad. Sin embargo, esta debió constituirse como Sociedad Anónima Cerrada.

Además, el también excongresista fujimorista nombró como gerente al abogado Juan Carlos del Prado en 2016 y registró otra empresa llamada Promotora Juan Pablo II SA, cuyo encargado también era el letrado.

Tras ello, Nancy Gallegos mostró su rechazo ante esta acción y denunció la irregularidad.

LEE TAMBIÉN