“No podemos ocultar la tristeza y desazón que siente Alberto Fujimori”

489

El médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, dio algunos alcances de la situación por la que pasa el exmandatario, quien esta tarde deberá ser trasladado al penal de Barbadillo, tras anularse su indulto humanitario.

“No solo por el hecho de que retoma este calvario (volver a la Diroes), sino por un sinnúmero de presiones tanto políticas como mediáticas. En el caso de él, no han tomado en cuenta no solamente su condición de expresidente de la República, sino que es una persona de muy avanzada edad”, dijo desde la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

“Tiene 80 años y que padece de una serie de enfermedades que justamente en innumerables veces lo han tenido que conducir a diferentes hospitalizaciones, diferentes intervenciones quirúrgicas y situaciones de gravísimo compromiso de la salud”, lamentó.

Alejandro Aguinaga contó que Alberto Fujimori está recibiendo ayuda psicológica pues la noticia de su regreso a la Diroes lo ha afectado seriamente.

“Ha estado con los psicólogos, él no es de fierro. Alberto Fujimori no es de fierro. Tiene afectos y sentimientos como cada uno de nosotros. Es evidente que esta situación lo deprime (…) Ayer hemos estado con Kenji Fujimoi acá en la clínica… sé que lo va a esperar”, agregó.

VIDEO