“No se metan con mi hija porque van a salir perdiendo” – Daniel Urresti

388

El titular del Interior negó haber intercedido para que el Estado contrate con ella. Aclaró que eso no tenía nada de ilegal

El ministro del Interior Daniel Urresti negó que haya intercedido para que el Centro de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos y Desastres (Cenepred) contrate, por aproximadamente nueve meses y bajo la modalidad de terceros, a su hija Daniella Urresti.

“Yo jamás he hablado o hecho algo para que ella consiga este trabajo. A mí me han nombrado ministro mucho después de que ella empezara a trabajar”, declaró  hoy Urresti.

El titular del Interior señaló que esta contratación entre su hija y el Estado no es irregular, que “no es que haya ganado una millonada” y que tampoco constituye, a su parecer, una falta ética.

“¿Es ilegal? No. ¿Es una falta ética? ¿Por qué? Yo soy funcionario del Estado, ¿y qué? ¿Mi hija tendrá que irse a otro sitio a trabajar porque yo soy ministro?”,  preguntó Urresti.

Luego de contar cómo es que durante siete años laboró como taxista para pagar los estudios de sus dos hijas, el ministro del Interior criticó a Alan Gracía y Keiko Fujimori, opositores políticos del gobierno, y les increpó a declarar sobre el origen del dinero con el que educaron ellos a sus hijos o con el que fueron educados.

Urresti advirtió a sus críticos diciendo que “no se metan con mi hija porque van a salir perdiendo”.