“No se pase, nos ha paseado 7 meses, reciba a la Comisión Lava Jato”, instó Bartra a PPK

898


La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, instó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que reciba al grupo investigador del Parlamento con el fin de rendir cuentas sobre sus vínculos con la cuestionada constructora Odebrecht.

“Presidente Kuczynski no se pase, ya son 7 meses, reciba a la Comisión Lava Jato(…) nos ha paseado 7 meses”, exhortó en una entrevista con Cuarto poder.

Además, la legisladora naranja consideró que sus adversarios la critican porque está dedicada en investigar la corrupción.

“Por favor, no le quieran pegar a la presidenta de la Comisión Lava Jato, porque investiga la corrupción, hay muchos intereses acá”, agregó Bartra, al comentar los cuestionamientos por su ley de formación juvenil.

Por su parte, el jefe de Estado prometió que iba a recibir al grupo de trabajo del Palacio Legislativo para responder por su exsocio, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

Sin embargo, después afirmaron que PPK lo haría luego de que los fiscales peruanos interroguen al exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

COMISIÓN ENVÍA PREGUNTAS A BARATA

La titular de la Comisión Lava Jato envió al Ministerio Público un pliego de preguntas para incluirlas en el interrogatorio a Barata.

“La comisión está enviando (hoy), a primera hora, un pliego interrogatorio con más de 50 preguntas que esperamos que el fiscal acoja», contó a Correo.

LEE TAMBIÉN