“No soy militante de Fuerza Popular”, señala Rosa Bartra

11.527

La excongresista Rosa Bartra afirmó que no es militante del partido Fuerza Popular, sin embargo, sostuvo que sí se reconoce como miembro de la bancada disuelta.

Así lo manifestó en una entrevista con el programa 2019, en Canal N, conducido por la periodista Mávila Huertas.

“No soy militante del partido, pero me reconozco como parte de la bancada”, señaló, en respuesta al ser consultada por su opinión cuando se le recordó que su colega Luis Galarreta, actual secretario de la agrupación liderada por Keiko Fujimori, buscó un punto medio con el expremier Salvador del Solar con respecto al proyecto de adelanto de elecciones que archivó.

“No me pregunte por el partido porque yo no tomo ninguna decisión dentro de él, no las conozco”, añadió Rosa Bartra.

Cabe resaltar que trascendió que hubo diferentes opiniones dentro de Fuerza Popular en el marco de la propuesta del Poder Ejecutivo, que terminó encarpetándose en la Comisión de Constitución.

Sobre las declaraciones de la exlegisladora Alejandra Aramayo, quien reveló que “las decisiones en el partido no están en manos sensatas últimamente”, subrayó que prefiere mantenerse al margen.

“No voy a discutir lo que dijo la señora Alejandra Aramayo, de ninguna manera. (…) Yo no sé si ahí habla del partido o de la bancada, pero de cualquier escenario me relevo; jamás y por principio comento sobre las declaraciones de mi colega”, sentenció.