“No va a haber desabastecimiento, todo sigue produciendo”, resalta Vizcarra

327

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al pánico desatado en diversos centros comerciales donde la población peruana ha comprado un sinfín de víveres para el hogar en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid19).

En diálogo con la prensa, el mandatario aseguró que no se llegará a un desabastecimiento.

“Esta emergencia no afecta en nada a la infraestructura. Los almacenes de los centros comerciales, y de las tiendas están abastecidos. Los almacenes de las empresas productoras están abastecidos […] Es una demanda inmediata que no desabastece al centro comercial, se va reponer para mañana. No va haber desabastecimiento, todo sigue produciendo”, dijo.

De igual forma, Vizcarra recordó que si la gente sigue consumiendo tales productos, solo se generará el aumento de precios por la demanda de alimentos.

Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que se ha dado un plazo de tres días para que los compatriotas que se encuentran principalmente en Europa y Asia puedan regresar al país.

Finalmente, reconoció que si bien la medida de restringir la llegada de los vuelos es extrema, es necesaria para frenar la propagación del coronavirus.