«No vi a Kenji Fujimori cometiendo un acto irregular en los ‘mamanivideos'»

1.113


La congresista oficialista, Mercedes Aráoz, se pronunció con relación al proceso de desafuero que atraviesa el parlamentario Kenji Fujimori por su participación en los ‘mamanivideos’ en los que presuntamente se habría incurrido en compra de votos.

En declaraciones a la prensa, Aráoz dijo que Fujimori debería quedarse pues no ha cometido ningún acto ilegal.

Yo no vi a Kenji Fujimori cometiendo un acto irregular, tampoco lo que se dice en las acusaciones (de) que haya algo inconstitucional. (…) Yo creo que sí (debería quedarse). Esto tiene que investigarse por el Ministerio Público y todas las instancias que corresponde”, afirmó.

Además sostuvo que su bancada no estuvo involucrada en la preventa de obras que ocurrió en la antesala de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Primero aclarando que nosotros no hemos avalado ninguna práctica ilegal para compra de votos, ni nada por el estilo; y en segundo lugar, eso ha sido parte de los argumentos de nuestros voceros, tanto Gilbert Violeta como Juan Sheput. Hay que tener claridad de qué es lo que se está acusando, las pruebas y los datos que han dado, si las razones que se han utilizado han sido las correctas”, agregó.