Noceda dice esperar que haya una sanción ejemplar contra Luis López por tocamientos indebidos

599

La congresista Paloma Noceda manifestó que espera que se sancione ejemplarmente al parlamentario Luis López, a quien acusa de haberla tocado de manera indebida.

En diálogo con la prensa, luego de terminada la sesión de la Comisión de Ética, aseguró que espera que no se blinde a López por este caso.

“Hoy he visto una conducta bastante tranquila del congresista López Vilela. Espero que la comisión actúe con ética y que no haya blindajes, pero acá todo puede pasar”.

«Ha sido vergonzosa la actitud del congresista López Vilela. En la sesión pasada confesó que me había tocado y ahora cambió todo su discurso. Vino con un abogado y trató de tergiversar toda la situación», aseguró.

López, junto a su abogado, rechazó tajantemente las acusaciones y señaló que no existe ninguna prueba. Denunció además que han intentado «pagar a 50 mil dólares» a otras personas para que declaren en su contra también por tocamientos indebidos.

RESPALDO

Como se sabe, el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, participó como testigo en la sesión de la Comisión de Ética que evalúa la denuncia interpuesta por su colega Paloma Noceda contra el también fujimorista Luis López. Este es acusado de presunta agresión sexual.

“Lo que me dijo (Noceda) en ese momento, y puedo dar fe de su malestar, molestia e incomodidad por la forma como la había saludado el congresista López”, dijo el parlamentario al momento de su intervención.