Noceda: “Es lamentable que Fuerza Popular trate de defender lo indefendible”

261

La congresista de Acción Popular, Paloma Noceda, se refirió a la postura tomada por Fuerza Popular de no apoyar su denuncia contra el fujimorista Luis López en la Comisión de Ética por presuntos tocamientos indebidos. 

En diálogo con El Comercio, la legisladora aseguró que su exbancada manifestó argumentos sin sentido para proteger al legislador de su grupo.

“Ellos [Fuerza Popular] han mostrado una falta de empatía para este caso y han dado unos argumentos penosos, todo por intentar blindar [a López]”, dijo. 

“A mí me parece una postura lamentable, los congresistas de Fuerza Popular han tratado de defender lo indefendible, han intentado minimizar la situación. Ellos han manipulado mi testimonio, porque lo que yo he denunciado ha sido un tocamiento indebido y ellos en todo momento lo han tratado de colocar como si fuese un saludo inapropiado o un saludo confianzudo. Entonces, para mí es lamentable que Fuerza Popular trate de defender lo indefendible“, añadió.

Como se sabe, la Comisión de Ética del Congreso decidió recomendar la suspensión de López por 120 días pese a la oposición de la bancada de Fuerza Popular.