Nogueira revela que se pagaron 45 millones en sobornos por Interoceánica y que empresas consorciadas sabían todo

931

El exfuncionario de Odebrecht, Sergio Nogueira, hizo importantes revelaciones a los fiscales peruanos durante el interrogatorio sostenido ayer en Brasil. Según fuentes de El Comercio, afirmó que la empresa pagó un total de 45 millones de dólares en sobornos por la carretera Interoceánica y que las constructoras peruanas conosorciadas tenían pleno conocimiento de estos manejos irregulares.

El mencionado diario reveló que el funcionario de la empresa extranjera dijo que «Graña y Montero, JJ Camet e Iccgsa -tuvieron pleno conocimiento” de los pagos ilícitos.

Además, dio a conocer que, en el 2011, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata les dijo a los representantes de empresas asociadas que el monto total que asumió la firma brasileña para hacerse con los tramos II y III de la Interoceánica Sur fue de US$45 millones.

LA VERSIÓN DE GRAÑA

Mediante un comunicado la empresa Graña y Montero aseguró haber empezado un proceso de investigación interna con la finalidad de que se revelen estos casos y que el pago de coimas no es parte de la normativa de la empresa.

“De encontrar algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración [de Nogueira], la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia”, remarcó la empresa.