Nombre de Ollanta Humala aparece en documentos de investigación Lava Jato

785

El presidente Ollanta Humala fue involucrado en el proceso de investigación del caso brasileño Lava Jato por haber recibido una supuesta coima. De acuerdo a los documentos de la Policía de Paraná,  el nombre del mandatario aparece al menos diez veces en tres documentos que tienen las autoridades.

El soborno del cual se habla ascendería a 3 millones de dólares y habría sido entregado por Odebrecht.

Respecto a este tema, los candidatos a la presidencia para las próximas elecciones han coincidido en investigar el caso.

nombre-de-ollanta-humala-aparece-en-documentos-de-investigacion-lava-jato1 nombre-de-ollanta-humala-aparece-en-documentos-de-investigacion-lava-jato2

“Sé que no podemos convocar al presidente de la República porque tiene prerrogativas determinadas, pero no implica que no podamos investigar a las fuentes que están establecidas (en Brasil)”, dijo Juan Pari, quien titula la investigación del caso Lava Jato en nuestro país.

Recordemos que el presidente Humala anteriormente rechazó toda vinculación con Marcelo Odebrecht, representante de la empresa brasileña. Sin embargo, de acuerdo al análisis que se lleva haciendo, el ‘Proyecto OH’ haría alusión al mandatario peruano. Además Odebrecht habría anotado en su iPhone asuntos de dinero para Angola y Perú. También es necesario mencionar que durante su mandato, se asignó el Gasoducto del Sur al consorcio de Brasil por $7 mil millones.