Norma Yarrow cuestionó a Mirtha Vásquez por ausencia de la lista de Breña: “¿Dónde está la palabra y el respeto?”

La congresista Norma Yarrow cuestionó a la premier Mirtha Vásquez, quien señaló que la lista de los visitantes a la casa de Breña sería difundida. Sin embargo, hoy el abogado del presidente Pedro Castillo indicó que no existe dicho registro.

823

La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, luego de que el abogado del presidente Pedro Castillo señalara que no existe una lista sobre los visitantes al domicilio del distrito de Breña.

A través de su cuenta de Twitter, Yarrow le recordó a la premier que ella garantizó que el mandatario haría público dicho registro, con la finalidad de transparentar y colaborar con las investigaciones del caso.

Premier, usted aseguró que el presidente entregaría a Procuraduría la lista de personas con las que se reunió en casa de Breña. Hoy su abogado dice: no hay lista. Dónde está la palabra y el respeto al ciudadano. En este gobierno hablan y hacen lo que quieren”, anotó.

Como se recordará, esta mañana el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, descartó la existencia de la lista de visitantes a la casa de Breña, remarcando que “no es función” del presidente elaborar este tipo de cosas.

No hay una lista de visitantes a la casa de Sarratea. El presidente no tiene una lista, porque él no las hace, esa no es su función. El presidente no tiene una lista, pero a las personas que han estado ahí ya la fiscalía les ha preguntado y ya se está dando toda la información”, indicó en declaraciones para RPP Noticias.