Norma Yarrow lamentó el fallecimiento de Luis Castañeda: “Fue uno de los mejores alcaldes de Lima”

La congresista Norma Yarrow lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Previamente, Yarrow militó en Solidaridad Nacional, partido con el que fue elegida regidora de la Municipalidad de Lima de 2003 a 2010.

478

La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, lamentó el reciente fallecimiento del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acaecido durante esta madrugada producto de un paro cardiaco.

A través de sus redes sociales, Yarrow destacó la labor de Castañeda como burgomaestre de la capital. Especialmente, remarcó su trabajo promoviendo el Seguro Social de Salud.

Siento enormemente la muerte de Luis Castañeda, el que fue uno de los mejores alcaldes de Lima y gestor en el Seguro Social. Siempre te tendré en mi corazón, gracias por haber sido parte de mi historia”, anotó.

Como se recordará, la actual legisladora fue con anterioridad militante del partido fundado por Castañeda (Solidaridad Nacional), a través del cual pudo ser elegida como regidora de Lima en dos oportunidades: del 2003 al 2006 y del 2007 al 2010.

Su labor como regidora de Lima coincidió, precisamente, con las dos primeras gestiones de Castañeda al mando de la Municipalidad de Lima, elegido también para el periodo 2003-2006 y reelegido para el 2007-2010.

En Solidaridad Nacional, Yarrow llegó a ocupar el cargo de secretaria nacional de Organización, desde el 2002 hasta el 2011. Asimismo, postuló sin éxito al Congreso de la República a través de este partido en las Elecciones Generales del 2011.