Nos verán volver, por Alfredo Luna Victoria

300

Este partido tuvo un significado especial, dos equipos que buscan renacer como el ave fénix. En dos contextos diferentes, pero ambas escuadras unidas por sus objetivos personales. Sport Boys, un histórico del fútbol peruano que busca ascender y Chapecoense, actual campeón de la Sudamericana con una carga emocional pesadísima.

El equipo brasileño de alguna manera obligado a rendir homenaje de la manera más correcta a sus fallecidos en el trágico accidente del año pasado. Un equipo que si no empieza escribir su propio nombre a base de victorias, vivirá eternamente de aquel empañado y doloroso recuerdo.

Sport Boys, por su parte, tiene años intentando ascender e incluso en algunas temporadas luchando por no descender de la Segunda división. Con la victoria 2-1 en la Noche Rosada ante los brasileños, pareciese que el equipo del puerto está encaminado a ser protagonista en el ascenso.

Sin embargo, las ilusiones siempre parecen realidad. Habría que tomar el caso más cercano, Universitario de Deportes. El equipo crema a simple vista fue el mejor reforzado para el campeonato de Primera división y hasta ahora no lo pueden llegar a demostrar en los resultados.

Se espera que la buena gestión de Johan Vásquez y la dirección de Mario Viera, quien el año pasado clasificó a Comerciantes Unidos a un torneo internacional, sea suficiente para que los ‘rosados’ logren su tan ansiado objetivo.

En el amistoso se demostró que los ‘porteños’ tienen buenas alternativas en su frente ofensivo.  Fano, Montaño y Faiffer se entendieron en todo momento. El ingreso de Tajima y Tomasevich no desentonó. A pesar que Labarthe no tuvo participación en el partido, puede llegar a ser una de las cartas importantes de Viera. Cabe destacar el correctísimo el trabajo de Seminario en el medio campo y la actuación en el arco de Daniel Ferreyra.

Ahora, con el retiro de Jesús Álvarez, Mario Viera tendrá que analizar si trae un nuevo defensa o si decide contar con Gianfranco Espinoza; quien parece ser el natural reemplazante del ‘Chaqui’ en el equipo.

Por lo pronto, Chapecoense acaba de lograr una victoria histórica de visita en la Copa Libertadores ante Zulia de Venezuela. Exactamente 99 días después de la tragedia. Los brasileños parecen estar afianzados en su objetivo de resurgir. Habrá que ver si los chalacos siguen por el mismo camino.