«Nosotros advertimos sobre el riesgo de darle poder a la mesa directiva»

1.010


La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, se pronunció luego de que el programa Cuarto Poder revelara que el primer poder del Estado suspendió temporalmente la vigencia del Estatuto del Servicio Parlamentario para que, de esta manera, se incremente el pago de las planillas en casi S/50 millones durante la gestión de Luis Galarreta, quien preside preside dicha institución.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora de izquierda manifestó que su agrupación se opuso a la suspensión del estatuto y que advirtieron a sus colegas sobre los peligros que podría traer esta medida.

«Los del Movimiento Nuevo Perú votamos en contra de la modificación del Estatuto Parlamentario y además ese día ADVERTIMOS a las demás bancadas sobre el riesgo de darle el poder a la mesa directiva de tomar decisiones al margen del Estatuto. No quisieron oírnos», escribió.

Como se sabe, el mencionado programa televisivo reveló que la Mesa Directiva liderada poer l fujimorista Galarreta contrató a aportantes de Fuerza Popular gracias a la suspensión del Estatuto del Servicio Parlamentario, lo cual también le permitió contratar a dicho personal de manera indefinida.