“Nosotros respetamos el esfuerzo y el trabajo de cada peruano”

557

El día de ayer, el reconocido artista nacional Eliot Túpac denunció vía su cuenta de Facebook el plagio de uno de sus diseños – un oso de peluche con un polo que tenía la inscripción “El amor cura”- por la empresa Rosatel. El artista en la denuncia que realizó en la referida red social, dijo haber enviado una carta notarial a la empresa en agosto del presente año pidiendo el reconocimiento de su autoría en el diseño aludido, pero no tuvo respuesta por parte de la empresa.

La reacción del público en redes sociales no se ha hecho esperar, y están pidiendo que Rosatel no solamente se disculpe, sino también compense económicamente a Túpac por el usufructo realizado a través del diseño.

La respuesta de Rosatel:

En conversación con el equipo de prensa de Lucidez.pe, Raúl del Pino[1], gerente general de Rosatel, sostuvo que nunca recibieron carta notarial alguna, y que están indagando sobre lo sucedido con la carta enviada por el señor Túpac pidiendo las satisfacciones correspondientes.

En un comunicado, la empresa ha reconocido su error, y  señaló que están empezando a realizar las investigaciones para llegar hasta las últimas consecuencias para darle una pronta solución a este impase.

Durante la conversación con el gerente general de la empresa, este manifestó sentirse mortificado por lo sucedido reiterando sus disculpas –tanto personales como institucionales- por lo ocurrido y que harán todo lo que sea necesario para lograr una solución equitativa para ambas partes. Durante la conversación que sostuvo con nosotros, dijo que Rosatel es una empresa que sale adelante con el esfuerzo y creatividad constante de su gente, y que por esa razón ellos más que nadie son los primeros en reconocer el esfuerzo y talento de todas las personas.

Cuando le preguntamos sobre el procedimiento para darle una solución a la situación, el empresario manifestó que ya se han puesto en contacto con Eliot Túpac –quien actualmente está fuera del país- y que en todo momento se ha mostrado con la mejor de las predisposiciones a encontrar una solución y que a su retorno se reuniría con los ejecutivos de Rosatel para ver los resarcimientos legales y pecuniarios que ambas partes queden satisfechas.

Si las partes ya se han mostrado con predisposición a encontrar una solución armoniosa al problema, esperemos el devenir de los acontecimientos, y quien sabe que a lo mejor ambas partes nos deparen una serie de productos originales y terminemos ganando nosotros, los consumidores.


[1] Raúl del Pino. Gerente General de Rosatel