“Nosotros vamos a seguir siendo oposición”, afirma Marco Arana

271


El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que su agrupación seguirá siendo una oposición “democrática y responsable”. Agregó que esperan el mensaje del nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Nosotros vamos a seguir siendo oposición democrática y responsable”, manifestó Arana en comunicación con RPP Noticias.

El parlamentario de izquierda recordó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, no mencionó temas ambientales ni agrarios en su primer mensaje a la Nación desde el Congreso de la República.

Por esa razón, dijo que espera que César Villanueva pueda corregir esta situación en su presentación ante el Pleno del Palacio Legislativo.

Sin embargo, precisó que el Frente Amplio escuchar al próximo premier antes de decidir si se le dará el voto de confianza.

“Hay que ver lo que propone. En principio, no tendríamos que decir “no vamos a dar el voto (de confianza)”. Lo dijimos en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que íbamos a escuchar lo que proponen y en función a eso decidíamos si dábamos el voto de confianza. Haremos lo propio ahora”, indicó Marco Arana.

“César Villanueva nueva es una persona que tiene conocimiento de la gestión pública. Yo creo que Villanueva podría tener un rol articulador entre un Gobierno central y gobiernos regionales y municipales”, acotó.

LEE TAMBIÉN