2015: Estas son las 10 noticias más leídas en Lucidez

1.099

Comienza el 2016 y se quedan atrás las coyunturas más escandalosas que quizás ha tenido el quinquenio humalista. Desde las suntuosas compras de la Primera Dama hasta los pleitos entre conocidos periodistas, presentamos algunas de las noticias más leídas en Lucidez a continuación:

1.  Estas son las razones por las cuales Martha Meier Miró Quesada renunció a la plana periodística del Comercio.

A principios del año, este diario dio a conocer las razones por las que la periodista Martha Meier Miró Quesada dejó de pertenecer a la plana periodística del Diario El Comercio. ¿Qué te parecieron sus motivos? Encuéntralos en este enlace.

2. Escándalo por robos en lujosa “Fiesta Queirolo”

A través de Facebook, una gran cantidad de personas denunciaron haber sido víctimas de robos durante la fiesta “Don Santiago”, auspiciada por la marca Santiago Queirolo y organizada por Atomic Producciones. ¿Qué fue lo que pasó realmente? ¿Cómo es posible que, confiando en una lujosa fiesta a la que supuestamente no ingresa cualquiera, termine con varios de sus consumidores víctimas de robos? Recapitula este lamentable suceso aquí.

3. Sepa aquí cuáles fueron las suntuosas compras de Nadine Heredia

No se fue de shopping al Jockey Plaza y, ni pensarlo, a “Gamarra”. La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, adquirió una serie de productos que, sumados, superan los $38 mil dólares en total.

Según archivos de la Fiscalía de Lavado de Activos, a los que pudo acceder el programa “Cuarto Poder”, Nadine utilizó una tarjeta de crédito “platinum”, concedida por su amiga, Rocío Calderón, quien en el 2005 recibiera dinero de una empresa venezolana vinculada al chavismo.

Si quieres terminar el 2015 con cierta carga de indignación, puedes revisar algunos de sus gastos en este enlace.

LUCIDEZ-PLANTILLA3

4. Todo lo que dijo Péter Cárdenas en su primera entrevista

Capturado en abril de 1992 y liberado en setiembre del 2015, Péter Cárdenas fue cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y sentenciado por terrorismo agravado. El terrorista ofreció, de forma inédita, una entrevista a Latina y estas fueron sus palabras.

5. “¿Qué pasó con la periodista fiscalizadora?”, critica Rosana Cueva

La periodista Rosana Cueva arremetió contra Rosa María Palacios, cuestionando su parcialidad en defensa de la pareja presidencial. Esto sucedió a raíz de que Palacios publicó esta fuerte crítica en su blog sobre el programa Panorama, donde los llamo “pocos serios” en la investigación de las llamadas “agendas de Nadine”.

6. Martin Belaunde Lossio fue capturado esta tarde en Bajo Llojeta

El otrora asesor de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio,  fue capturado en el barrio de Bajo Llojeta, cerca a al control fronterizo de Desaguadero. Recordemos este momento con esta nota.

7. Patricia del Río discutió en vivo con el polémico Ministro del Interior Daniel Urresti

El exministro del Interior respondió con sarcasmo varias de las preguntas planteadas por la conductora de RPP, quien pedía una explicación sobre los recursos del Estado en distintos operativos. Urresti se limitó a provocar a la periodista diciéndole: «“Si usted me dice que hago patanerías, me está diciendo patán, pero a usted no se le puede decir nada porque es usted una diosa del periodismo”. Revive este episodio en este enlace.

8. Noticia Lucidez: Estas son todas las victorias que Fiol ha regalado al Perú

El reconocido nadador Mauricio Fiol atravesó un momento difícil, tras haber dado positivo en la prueba de doping en los Juegos Panamericanos 2015, ad portas de su última competencia por la que entusiasmado publicó en su facebook “cuando llevas un país en el corazón la energía brota por si sola”. Sin embargo, en Lucidez decidimos hacer honor a sus victorias, con esta nota, muy por encima del escándalo que intentó destruir la imagen de un peruano que merece toda nuestra admiración.

pict1

9. Un reportaje sobre Verónika Mendoza que definitivamente tienes que ver

La congresista y candidata a la presidencia de la República, Verónika Mendoza, protagonizó un nuevo escándalo. Diversos medios dieron a conocer una información que, aunque relevante, no ha sido abordada por los diversos líderes políticos y de opinión: El nombre de la congresista figura en las llamadas “Agendas de Nadine“. Mira el reportaje completo en este enlace.

10. 5 revelaciones de la exempleada de Nadine Heredia

La exempleada de la Primera Dama, Michelin Vargas, dio unas reveladoras declaraciones a través de La Noticia Rebelde. Entre las más sorpresivas, Vargas contó que la pareja presidencial se encuentra actualmente separada. ¿Qué mas dijo Michelín? Entérate en este enlace.