“Nuestro Gobierno no negocia con corruptos”, asegura premier Zeballos

503

El premier Vicente Zeballos criticó duramente a la constructora Odebrecht luego de que esta demandara al Estado peruano por 1 200 millones de dólares por el proyecto Gasoducto Sur.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros enfatizó que la gestión del presidente Martín Vizcarra no pactará con la corrupción.

“Nuestro Gobierno no negocia con corruptos y toda acción ha sido sobre la mesa, de manera transparente y clara”, reiteró.

Vicente Zeballos, en ese contexto, afirmó que no ha habido ningún ocultamiento o actitud extraña ante la decisión de Odebrecht de interponer una demanda contra el Perú y las reuniones entre altos funcionarios del Estado y ejecutivos de la compañía brasileña.

“Y son esas situaciones, no es de hoy, sino de hace buen tiempo, es más, la posición respecto a la empresa Odebrecht no es un mensaje lírico, sino que se trata de una posición de firmeza y voluntad política”, dijo.

“No hay un solo acto o hecho que se pueda poner en tela de juicio sobre lo que ha sido el comportamiento y liderazgo del presidente de la República (Martín Vizcarra) de una lucha contra la corrupción, una voluntad directa clara y valiente”, apuntó.