Nueva Tecnología: Desde hoy se agilizan trámites de flujo migratorio en el Aeropuerto Jorge Chávez

673

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, activó hoy las puertas biométricas que funcionarán en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de agilizar el trámite de ingreso y salida del Perú, así como fortalecer los niveles de seguridad.

Desde la zona de las salidas de vuelos internacionales de dicho puerto aéreo, Basombrío también presentó la Tarjeta Andina de Migración (TAM) virtual, implementada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, que permitirá facilitar el flujo migratorio de los ciudadanos de los países de la región andina.

“Por ahora, el superintendente me ha explicado que estamos trabajando con pasaportes biométricos para mayores de 18 años. Y vamos a tener a las personas familiarizadas con este nuevo sistema”, anotó.

Aclaró que los pasajeros que no cuentan con el pasaporte biométrico pasarán por los controles tradicionales, mientras se marcha a una mayor modernización y automatización como corresponde a las mejores terminales aéreas del mundo.

Migraciones informó, por su parte, que han incrementado el número de inspectores en los 49 módulos de control (21 en salidas y 28 en llegadas) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las 24 horas, para agilizar el trámite migratorio, prevenir eventuales aglomeraciones y fortalecer la seguridad.

Migraciones indicó que sus inspectores han sido capacitados sobre las disposiciones gubernamentales que exoneran de visa de ingreso al país a los visitantes que participan en la Cumbre de Líderes APEC.

Migraciones también instaló seis módulos de atención especial en el Grupo Aéreo N.° 8, para atender a los líderes y sus respectivas comitivas, cuyas aeronaves arribarán a ese terminal.