Nuevo catástrofe en carreteras: 19 fallecidos y 25 heridos por caída de bus interprovincial en Ayacucho

783

El lamentable hecho ocurrió durante la noche por la caída de un bus interprovincial en la ciudad de Puquio, en la provincia de Lucana, en la región Ayacucho, donde según fuentes oficiales se registraron 19 muertos y 25 heridos.

El número de víctima fue confirmado por el alcalde de Lucanas, Wilber Velarde, quien acongojado expresó que tres de las víctimas fallecieron en el hospital del sector.

Dicho bus pertenecía a la la empresa de Transportes Sánchez, y se despistó a la altura del kilómetro 148 de la carretera de penetración Nasca-Puquio, en circunstancias que están en investigación.

La unidad de transporte interprovincial cayó a un abismo de 500 metros de profundidad, según se dio a conocer en una radio local el coronel de la Policía Nacional, Orfiles Bravo señaló que se encuentra en la zona una patrulla dando auxilio a los heridos, mientras también indicó que en las últimas horas había llovido fuertemente.

Mientras que se dio a conocer, que como pasó la semana pasada en Huarmey, con otro accidente de gran magnitud el Hospital de Apoyo de Puquio ha colapsado debido ya que no tiene la capacidad para atender a tantos heridos.