Nuevo escándalo en el Vaticano: Secretario de cardenal ‘ampayado’ en orgía gay

244

De acuerdo con la prensa italiana, un nuevo escándalo se ha destapado en el Vaticano y no tiene que ver precisamente con los recientes cuestionamientos de pedofilia contra el cardenal George Pell, considerado el “número 3” de la Iglesia Católica.

Esta vez, otro cardenal, Francesco Coccoplameri, es el foco de las críticas luego de que su secretario personal fuera descubierto en una reunión secreta donde se celebraba no precisamente una misa sino una orgía de carácter homosexual.

En dicha reunión, según revela el portal “Il Fatto Quottidiano” se encontraba varias personas consumiendo drogas. El secretario de Coccoplameri tuvo que ser conducido a un hospital para su recuperación y, luego, sometido a un retiro permanente al interior de un convento al que nadie más que la Curia Romana tiene acceso. La actividad habría sido impulsada por el secretario personal del obispo y en el ambiente solo habían concurrido hombres.

El escándalo habría salido a la luz luego de las constantes quejas que varias personas habían hecho a la guardia Vaticana de que siempre habían personas de dudosa procedencia que ingresaban a la exsala del “Santo Oficio”, donde residía el secretario y que en anteriores oportunidades fue lugar de residencia del emérito papa Benedicto XVI cuando era Joseph Ratzinger.

“Il Fatto Quottidiano” menciona en su reportaje que el papa Francisco habría enfurecido luego de enterarse que se había perpetrado un acto de tamaña gravedad al interior del Vaticano. “Se habla de un papa que, por decir lo menos, enfureció cuando después de haber sido alertado y decidido enviar a la Gendarmería, se enteró que el secretario había sido capturado en el acto”, dice el medio.

Fuentes: Il Fatto Quotidiano y RT.