Nuevo jefe de la OCMA defiende a Chávarry y pide a Pérez no excederse

5.470

El nuevo jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, defendió al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, luego de que el fiscal José Domingo Pérez solicitara abrir una investigación por el presunto delito de encubrimiento.

«Conozco a Gonzalo Chávarry desde la universidad y era un hombre muy dedicado, muy estudioso, y a veces siento que se exageran las observaciones que se hacen cuando lo tratan de identificar como una persona que no ha cumplido con su labor», dijo.

Incluso respaldó las razones por las cuales Chávarry ha llegado a la cabeza de su institución, pese a los cuestionamientos en su contra tras ser sindicado por la fiscal provincial Sandra Castro como miembro de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

«Él ha llegado a ese cargo porque es un funcionario de carrera, no ha llegado al puesto por el dedo. Él tiene una carrera fiscal y ha llegado ahí porque tiene merecimientos (…) Si tiene errores, muy bien, juzguémoslo con equilibrio», agregó.

PRUDENCIA A PÉREZ

Por otro lado, Vicente Walde pidió a José Domingo Pérez tener prudencia en sus acciones.

«Lo veo con mucho respeto al doctor Pérez. Es un muchacho muy empeñoso y siento que hay que hacer una labor fiscal, simplemente recomendarle: no te excedas; hay que actuar con prudencia», finalizó.