Nuevo ministro de Justicia ratificó a Joel Segura como procurador anticorrupción y pidió prudencia ante sentencia adversa a MBL

598

Al asumir su puesto como ministro de Justicia, Gustavo Adrianzen pidió prudencia para el caso del empresario Martín Belaunde Lossio (MBL), y señaló que ha ratificado a Joel Segura, como procurador anticorrupción.

Ello porque hoy se dio a conocer que la  Primera Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz revocó el fallo a favor del empresario MBL (amigo de la pareja presidencial).

Reactivando de esta manera la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), que señaló que el ex asesor del  candidato presidencial Ollanta Humala, los años 2006 y 2011, “no es un perseguido político en el Perú”, por lo que no se le dará refugio en el país altiplánico.

De esta manera Adrianzen, señaló que se debe tener “prudencia sobre el caso”, ya que también hay un proceso de extradición que corre en paralelo, ante la determinación de la justicia boliviana.

Además el ministro de Justicia, no se pronunció sobre la citación de juez supremo, Javier Villa Stein para que responda ante la comisión investigadora del caso Ancash, señalando que es un tema entre los “poderes legislativo y judicial”.