Nuevo Perú condenó invasión a Ucrania, las acciones militares del ejército ucraniano en el Dombás y “el afán intervencionista de la OTAN”

La agrupación política liderada por Verónika Mendoza, Nuevo Perú, emitió un comunicado en el que condenó la invasión rusa en Ucrania, pero también las acciones militares del ejército ucraniano en el Dombás y “el afán intervencionista de la OTAN”.

542

Nuevo Perú, agrupación política liderada por Verónika Mendoza, emitió un pronunciamiento respecto a la situación en Ucrania, actualmente bajo ataque por las tropas del ejército ruso.

En el documento, Nuevo Perú expresó su condena a la intervención militar rusa, pero también hacia las acciones del ejército ucraniano “contra la población del Dombás” y “el afán intervencionista de la OTAN”.

Condenamos las acciones armadas llevadas a cabo por el ejército ucraniano contra la población del Donbás, la intervención militar de la Federación Rusa, así como el afán intervencionista de la OTAN, que guiada por los Estados Unidos ha integrado a los países del antiguo Pacto de Varsovia y pone en riesgo la paz mundial”, indica el escrito.

En esa línea, la agrupación remarcó que conflictos como este tienen como base “el interés por el dominio de la energía gasífera, el petróleo y los mercados europeo y mundial” y advirtió que las sanciones económicas que se están imponiendo “pueden tener consecuencias en las vidas de las personas más pobres de Rusia y de los propios países sancionadores”.

Reafirmamos nuestra solidaridad con los pueblos de Palestina, Siria y Yemen, constantemente bajo el fuego de potencias militares y que no son merecedoras de ayuda humanitaria, ni de la solidaridad internacional, y mucho menos sus agresores reciben sanciones por parte de la comunidad internacional”, agregó el documento.