Los integrantes de Nuevo Perú evitaron aplaudir y rendir homenaje a Carlos Scull, representante diplomático del líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
Schull acudió a la sesión del Pleno del Palacio Legislativo, donde fue presentado por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry. “Se encuentra en galería el señor Carlos Scull, a quien saludamos su presencia”, enfatizó.
Luego, casi todas las personas en el hemiciclo se pararon para aplaudir al funcionario. Incluso, algunos legisladores se animaron a lanzar vivas en favor del retorno de la democracia en el país llanero.
No obstante, los congresistas Marisa Glave, Indira Huilca, Édgar Ochoa y Oracio Pacori optaron por quedarse en sus curules e ignorar la presencia de Carlos Schull.
En ese momento, los demás parlamentarios exhortaron a los representantes de izquierda a aplaudir pero estos se negaron. En tanto, los integrantes del Frente Amplio no estuvieron presentes.
Congreso: el embajador nombrado por Guaidó, Carlos Scull, visita el hemiciclo. Bancadas lo aplauden, excepto la de Nuevo Perú. FA no está presente. pic.twitter.com/IJOvt8zqIr
— Martín Calderón (@CalderonPasache) 1 de febrero de 2019