Nuevo Perú: Fujimorismo y Apra buscan beneficios con salida del pacto de San José

861

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo que los miembros de Fuerza Popular y el Apra que se muestran a favor de la pena de muerte en el Perú tiene como objetivo , en realidad, promover que el Perú abandone al pacto de San José de Costa Rica.

«Si el Apra y Fuerza Popular persisten con tanto énfasis en la pena de muerte es porque, en el fondo, ellos están viendo la posibilidad de que, una salida del pacto (de San José) les pueda dar un nivel de protección e impunidad», dijo Quintanilla en declaraciones a Canal N.

«Todo este tema es una especulación política por ciertas acusaciones en temas de derechos humanos», dijo, aunque evitó mencionar específicamente a cuáles se refería.

Quintanilla también dijo que su bancada, en conjunto, se opondrá a la pena capital pues existen razones de peso para ello.

«Una desconfianza hacia el Poder Judicial y el progreso de las sociedades hacia los derechos humanos. Parte (de la construcción de la sociedad) ha sido el respeto a los derechos humanos en el Perú. Renunciar a la corte internacional de San José de Costa Rica sería un retroceso», consideró el parlamentario.