Nuevo Perú: «Las declaraciones de Karelim López deben ser investigadas y no ser arma de vacadores saboteadores de la democracia»

La agrupación liderada por Verónika Mendoza señaló que las declaraciones de Karelim López no deben usarse como “arma de saboteadores de la democracia”. Agregaron que, si el presidente es destituido, el Congreso debe ser cerrado.

447

Nuevo Perú, agrupación política liderada por Verónika Mendoza, se pronunció sobre la crisis política originada luego de que la lobista Karelim López acusara a Pedro Castillo de liderar una organización criminal desde la Presidencia de la República.

A través de un extenso comunicado difundido en sus redes sociales, el Nuevo Perú reiteró sus críticas hacia ciertos grupos de poder ligados a la “derecha peruana”, que habrían negado la “posibilidad de un gobierno popular”.

Denunciamos que estos sectores de la derecha peruana han conspirado para desestabilizar al gobierno, trabajando desde el parlamente por la vacancia y también con apoyo de los grandes medios de comunicación”, indicaron.

Asimismo, la agrupación se mostró favorable a que continúen las investigaciones “caiga quien caiga”. Sin embargo, advirtieron que las declaraciones de López no deben usarse para “alterar la democracia”.

Las declaraciones de la aspirante a colaborado eficaz y conocida lobista de gobiernos anteriores Karelim López deben investigarse y de ser el caso sancionarse, pero no usarse oportunistamente para alterar la democracia. El Congreso no puede imponer otra vez presidente a los peruanos”, explica el escrito.

En esa línea, agregaron que, en caso el parlamento destituya al presidente Pedro Castillo “también debe cerrarse el Congreso y convocarse a nuevas elecciones generales con nuevos actores políticos en el marco de una nueva Constitución”.

Además, Nuevo Perú exhortó al presidente Castillo a cumplir con sus propuestas de campaña y a impulsar “las reformar prometidas para mejorar la salud y la educación de las mayorías, masificar el gas, concretar la segunda reforma agraria, conseguir igualdad y dignidad para todos”.