Nuevo Perú: Pena de muerte no soluciona el problema [VIDEO]

265

La bancada de Nuevo Perú se pronunció en torno al asesinato de una niña de once años en San Juan de Lurigancho. En conferencia de prensa plantearon la necesidad generar cambios que permitan prevenir y sancionar estos casos. Además, expresaron su rechazo a la pena de muerte.

Las congresistas Indira Huilca, Tania Paronia y Marisa Glave tomaron la palabra y hablaron de lo ocurrido. Denunciaron que se debe reformar el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Vamos a incrementar el presupuesto para combatir estos abusos. No solo se le debe dar más importancia al ministerio de la Mujer para que estos casos no proliferen. No vamos a dejar que la impunidad siga creciendo”, afirmó Huilca.

Pena de muerte 

En otro momento, se les consultó sobre su postura con relación a la pena de muerte. Al respecto, Huilca respondió que la posición de su bancada es la de no apoyar esta medida pues no soluciona el problema y, además, supondría incumplir acuerdos internacionales.

La pena de muerte no soluciona el problema, pues lo que falla no es la pena sino el sistema de justicia. Hay penas severas para los asesinos, pueden llegar hasta a la cadena perpetua, pero no se aplican”, explicó Huilca.