Nuevo Perú separa a funcionario acusado de agredir a su pareja

255

Tras la denuncia de agresión física que se realizó al asesor de la Bancada Nuevo Perú, Abraham Valencia, Marisa Glave hizo público un comunicado oficial de su bancada en el que condenaban el accionar de su funcionario. Como se sabe, la denuncia fue hecha por otra integrante de la bancada de izquierda, Parwa Oblitas.

Mediante su cuenta de Twitter, Glave difundió un mensaje en el que anunciaban la separación de Abraham Valencia y se reafirmaban en su compromiso de rechazar toda forma de violencia “venga de donde venga”.

“Enterados hoy de la denuncia pública de la compañera Parwa Oblitas respecto a los hechos de violencia cometidos por su expareja, hemos tomado la decisión de separar a Abraham Valencia del cargo de técnico del Equipo de la Bancada Nuevo Perú. Quedamos a la espera de lo que resuelvan las instancias correspondientes” se lee en el comunicado.

Como se sabe, el día de hoy Parwa Oblitas, integrante de Nuevo Perú denunció vía Facebook que Valencia la agredió en repetidas ocaciones y que fue víctima de humillaciones por parte de su expareja. 

“He sufrido violencia psicológica, manipulación y control, me ha insultado y amenazado diciendo que me metería un cuchillo a la cara, ha llegado a decirme perra, basura y que apesto, ha tirado mis cosas a la calle y me ha empujado para sacarme de su casa, luego ha pedido llorando mil perdones, él va a decir que es mentira, va inventar, va a tratar de cambiar y manipular todo, como es su estilo; dirá que yo fui agresiva y que tiene grabaciones mías, no voy a negar que en un nivel total de desesperación a los que me sometía, lo empuje a la pared y le puse mi mano en la cara; porque me estaba dejando de madrugada en la calle llevándose mi dinero y mis llaves” escribió en Facebook.