Nuevo presidente del PJ dice que no ve nada irregular en conversaciones entre Chávarry e Hinostroza

2.162

El nuevo presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, consideró que no ve nada irregular en las conversaciones telefónicas entre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el exjuez supremo, César Hinostroza, difundidas por el portal de investigación IDL-Reporteros.

En referencia a los denominados “Audios CNM” o “Audios de la vergüenza”, Lecaros afirmó que ambos pudieron mantener un diálogo constante por pertenecer a la Academia de la Magistratura.

“El hecho de que (Chávarry) conversara con Hinostroza no lo veo irregular, salvo que hubiera conversaciones como las de las entradas de fútbol, que son sobornos. De los audios que escuché por la prensa no veo ninguna irregularidad”, dijo a Canal N.

“La (relación de la) fiscalía con Hinostroza se explica porque el doctor Pedro Chávarry era presidente de la Academia de la Magistratura y César Hinostroza era vicepresidente”, agregó.

Cabe resaltar que el nuevo presidente del PJ fue elegido con 6 votos y llamó la atención ya que hubo 7 votos en blanco. Estos propusieron la continuidad de Víctor Prado Saldarriaga, quien asumió el cargo tras la renuncia de Duberlí Rodríguez, también implicado en la investigación por Los Cuellos Blancos del Puerto.