Nuevos audios donde Walter Ríos busca a Salvador Heresi para mejorar situación de su esposa

1.088

El portal de investigación IDL-Reporteros difundió nuevos audios donde se escucha al entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, buscando a Salvador Heresi para «mejorar» la situación de su esposa como funcionaria en el Ministerio de Justicia.

Según se lee en la web de IDL-Reporteros, José Luis Díaz Asto, asesor de comunicaciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; llamó por teléfono a Walter Ríos para invitarlo a un almuerzo en el Hawaiano, en Barranco, por la celebración del cumpleaños del veterano futbolista de Universitario de Deportes, Héctor Chumpitaz.

Al festejo asistirían, además de Duberlí Rodríguez, el hoy renunciado ministro de Justicia, Salvador Heresi; el juez supremo Ángel Romero Díaz; el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo, y varios futbolistas de ese club deportivo.

Walter Ríos le dice a Díaz que ya tenía pactada una reunión con el secretario general del ministerio de Justicia, Manuel Francisco Soto Gamboa, “porque estoy viendo un tema para mi mujer”. La esposa de Ríos, Maritza Sánchez Liza de Ríos, era defensora pública de ese ministerio.

El asesor de Duberlí repuso que el ministro Heresi iría al almuerzo.“Anda con la cabeza, no me andes con huevadas… puta que el secretario, huevón”, insiste Díaz.

Walter Ríos acepta la invitación.

AUDIO

LEE TAMBIÉN