Nuevos chats de ‘La Botica’ muestran que Letona pidió “garantizar que Chávarry llegue”

915

Nuevos mensajes del grupo de chat conocido como ‘La Botica’, en el que participaban varios miembros de Fuerza Popular, revelan que Ursula Letona, congresista de este grupo político, pidió “garantizar” que Pedro Chávarry asuma como fiscal de la Nación.

Según reveló el dominical Panorama, Letona mostró su preocupación por la continuidad de Chávarry y sus colegas, Luz Salgado y Karina Beteta, mostraron su deseo de que no aparezcan audios que comprometan al exfiscal de la Nación.

“Tenemos que garantizar que Chávarry llegue”, escribió.  “Y que en el PJ no asuma [el juez supremo César] San Martín. Quiere entrar en reorganización”, agregó en otro mensaje refiriéndose al juez San Martín.

“Ojalá que no le saquen nada a Chávarry”, afirma entonces Luz Salgado. “Ya sería el colmo”, le responde Letona. “Estoy segura que le sacarán algún audio. Recuerden que esto fue orquestado por [Gustavo] Gorriti y Pablo Sánchez”, expresa Beteta en su intervención.

RESPONDE

Consultada por el mencionado programa, Letona señaló que tal vez no usó las palabras adecuadas para expresar esa idea y que podría prestarse para entenderse de mala manera.

“Eran indicaciones políticas. Teníamos que marcar una línea: que nosotros no íbamos a meternos en el tema de Chávarry. No hicimos nada para que juramente o para que no juramente. Me refería a que no íbamos a intervenir”, afirmó.