“Nunca pedí ni recibí nada”, dice Alan García sobre revelación de Jorge Barata

319


El expresidente de la República, Alan García, rechazó hoy que el Partido Aprista o su campaña presidencial del 2006 haya recibido aportes de la cuestionada constructora Odebrecht.

Esto luego de que el exrepresentante de la empresa brasileña en Perú, Jorge Barata, confirmara ante los fiscales peruanos que sí entregó dinero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder aprista señaló: “Ni mi campaña ni el Partido Aprista recibieron en el 2006 donación alguna de Odebrecht. Las cuentas fueron debida y oportunamente presentadas a la ONPE. Otros se venden, yo no”.

Además, García reiteró que no se ha visto beneficiado de Odebrecht.”A pesar de los deseos de mis adversarios tanto en la declaración de ayer como la de hoy no he sido relacionado con aporte de dinero alguno. Nunca pedí ni recibí nada”, agregó.

Como ha transcendido, Jorge Barata reveló que Odebrecht dio US$200 mil a la campaña de Alan García en el 2006. Incluso, detalló que este pago se hizo a través de exministro Luis Alva Castro.

LEE TAMBIÉN