¿Obama agradece a Trump por su ciudadanía norteamericana?

1.127

Andy Borowitz, escritor de The New Yorker publicó una hilarante sátira haciendo referencia a la actual contienda electoral estadounidense y las declaraciones de ambos candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump, con respecto a los rumores sober la nacionalidad del actual Presidente Barack Obama.

Los cuestionamientos sobre la nacionalidad de Obama comenzaron el el 2008 por personas que apoyaban a Hillarry Clinton mientras se definía quién sería el candidato del partido Demócrata. Por esto, el actual candidato Republicano atribuyó a Clinton la responsabilidad de los rumores; asimismo, por primera vez en 5 años ha reconocido «El presidente Barack Obama nación en Estados Unidos. Punto». Antes, había adoptado la teoría conspirativa de que el Presidente nació en Kenia.

Con respecto a esto, Clinton llamó una «deshonra» la difamación de Trump contra ella y su equipo: «Durante años Donald Trump difundió una teoría conspirativa racista con el objetivo de minimizar al primer presidente afroestadounidense. No puede simplemente retractarse».

La sátira en The New Yorker se burla de esta contienda, con el mismo tono que Obama utilizó durante una cena en la Casa Blanca en el 2011, proyectando un video de El Rey León en respuesta a las difamaciones de Trump sobre su nacionalidad.

El artículo cuenta que el Presidente, «visiblemente emocionado» realizó hoy una conferencia de prensa en la cual agradeció a Donald Trump por concederle la ciudadanía estadounidense, llamando al acontecimiento «el mejor día de mi vida».

«La cuestión de si era o no un ciudadano de EE.UU. ha sido una nube negra sobre mi existencia desde que tengo memoria’, dijo Obama lloroso a la prensa. ‘Sólo un hombre tuvo el valor, la sabiduría y tenacidad para hacer que desaparezca la nube: Donald J. Trump.»

[…]

«Un hombre más débil habría dicho: ‘Yo no necesito esto en mi vida», pero Donald Trump estuvo siempre allí para mí «, dijo el Presidente. «Durante los últimos cinco años, apenas pasaba un día que él no me llamase y me diga, ‘Barack, no me importa lo que un montón de chiflados digan. Tú naciste aquí, y voy a demostrarlo de una vez por todas’. «

El Presidente dijo que planeaba pasar el día celebrando su ciudadanía estadounidense con su familia. «Es muy bueno ser un americano, por fin,» dijo.

Cuando se le preguntó si tenía algún mensaje para Trump, el Presidente hizo una pausa por un momento. «Sólo esto: Te amo,» dijo, mientras una lágrima corría por su mejilla.

Puede encontrar el artículo completo en inglés acá.