Obama: «Bachar Al Assad tiene que marcharse para que Siria detenga el baño de sangre»

983

En su última conferencia de prensa del 2015, el presidente demócrata de los Estados Unidos de América, Barack Obama, disparó fuertemente contra su homólogo sirio, Bachar Al Assad -en el poder desde el año 2000- y dijo que el ‘dictador’ debe dejar la presidencia para que la paz en el país de Oriente Medio sea asequible.

LEA TAMBIÉN: Barack Obama: «Líderes de ISIS no se pueden esconder»

«Pienso que Al Assad tendrá que marcharse para que el país detenga el baño de sangre y todas las partes envueltas puedan avanzar en una forma que no sea sectaria. Él ha perdido legitimidad a los ojos de su país», expresó Obama.

Y agregó, ante la pasividad de muchos gobiernos con la situación actual del régimen sirio, que «no decir nada ante un líder autoritario que mata a sus propios ciudadanos es contrario a lo que somos y a nuestros intereses, en este punto. Eso nos haría más un objetivo».

LEA TAMBIÉN: EE.UU. denuncia que gobiernos de Siria y Turquía compran petróleo a ISIS

Por otro lado, al ser interpelado sobre el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Obama aseguró que éste será destruido de manera «sistemática, eliminando su infraestructura, su financiamiento», puntualizó y agregó que, aunque los yihadistas están huyendo estos siguen siendo peligrosos por lo que es «prioridad» para EE.UU. eliminarlos.